Sociedad

El audio del conductor implicado en el fatal choque en Misiones

0

Un trágico accidente en Misiones

Rafael Gonzalo Ortiz Jordán, de 34 años, es el conductor del Ford Focus que la madrugada del domingo colisionó frontalmente con un ómnibus, resultando en un accidente que dejó a nueve personas fallecidas. En un audio que se ha viralizado, Ortiz Jordán expresa: “Estoy volviendo a 180 o 190 (kilómetros por hora), recién mordí la banquina, casi me pegué un palo. Me quiero pegar un palo, boludo, no sé. Se va a la puta todo”.

Detalles del accidente

El accidente ocurrió en una ruta donde la visibilidad era muy limitada debido a un banco de niebla, lo que podría haber contribuido a la tragedia. Ocho de los fallecidos eran estudiantes universitarios que apenas media hora antes abordaron el colectivo en Oberá, con destino a sus ciudades de origen para participar en las elecciones.

Desde que el audio comenzó a circular en las redes sociales, la Policía acudió a la vivienda de Ortiz Jordán para incautar su teléfono y verificar la autenticidad del mensaje, que se sospecha fue enviado poco antes del choque. Horas después, el dispositivo fue entregado a la madre del conductor, quien indicó no saber dónde lo había dejado.

Investigaciones en curso

Las autoridades judiciales han solicitado al Cuerpo Médico Forense que realice pruebas para determinar si Ortiz Jordán conducía bajo los efectos del alcohol. Además, la División Criminalística analizará la mecánica del accidente y calculará las velocidades de ambos vehículos durante el impacto.

Perfil del conductor

En sus redes sociales, Ortiz Jordán mostraba un fervor por los autos y la velocidad, pasión que compartía con sus amistades. Su último posteo en Facebook databa de abril del año pasado, donde reflexionaba sobre los autos que había tenido y las modificaciones realizadas en ellos. “Primero, negro en el año 2010, full stock. Segundo, negro en el año 2022, combo básico. Tercero, gris en el año 2024, sólo suspe y escape. Uno siempre vuelve a donde fue feliz”, publicó junto a fotos de sus vehículos.

El ómnibus pertenecía a la empresa Sol del Norte, que había partido de Oberá y se dirigía a Puerto Iguazú. Dado que el pasaje era gratuito ese día, muchos estudiantes aprovecharon para regresar a casa y poder votar.

Después de la colisión, el colectivo se precipitó desde el puente sobre el arroyo Yazá, lo que provocó la muerte de ocho pasajeros: Gabriela Paola García (26), Magalí Lilén Belén Amarilla (22), Katya Butvilofsky (24), Ángelo Tadeo Alpuy (19), Elián Natanael Alvez (25), Jonás Luis Dávalos (20), Enzo León (19) y Brian Hobus (19). La novena víctima fue el conductor del Ford Focus.

De acuerdo con informes del Ministerio de Salud Pública de Misiones, cuatro pacientes continúan internados en terapia intensiva en el Hospital Escuela “Doctor Ramón Madariaga” de Posadas, con pronóstico reservado.

La ANMAT facilita la habilitación de laboratorios de cosméticos, odontología e higiene personal

Previous article

Las proyecciones de JP Morgan sobre el dólar y el riesgo país tras el triunfo electoral

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Sociedad