Deportes

Batallas de los Sexos: Los Enfrentamientos Más Recordados

0

Las Batallas de los Sexos a través de la Historia

Desde la icónica victoria de Billie Jean King sobre Bobby Riggs en 1973, el tenis ha sido testigo de numerosas Batallas de los Sexos que han marcado su trayectoria. Este fin de semana, el australiano Nick Kyrgios se enfrentará a la actual número uno de la WTA, Aryna Sabalenka, en un nuevo capítulo de esta histórica contienda.

El Impacto de Riggs y la Respuesta de las Jugadoras

Bobby Riggs, quien ganó Wimbledon en 1939 y dos US Open (1939 y 1941), fue más que un destacado tenista; también era conocido por sus provocaciones. En su retiro, que tuvo lugar en 1969, afirmó sin dudar: “Ninguna jugadora en actividad podría jamás vencer a un retirado”. Esta afirmación impulsó a la tenista australiano Margaret Court a aceptar su reto el 13 de mayo de 1973, coincidiendo con el Día de la Madre. Aunque Court había tenido un excelente desempeño ese año, proclamándose campeona de tres Grand Slams, fue derrotada por Riggs con un contundente 6-2 y 6-1 en un partido que él mismo denominó la “masacre del Día de la Madre”.

La Venganza de Billie Jean King

Cuatro meses después, la tenista estadounidense Billie Jean King, con 29 años, tomó el escenario para vengar la derrota de Court y se impuso a Riggs en un enfrentamiento inolvidable. El 20 de septiembre de 1973, frente a más de 30,000 personas en Houston, Texas, y con más de 90 millones de espectadores en todo el mundo, King ganó 6-4, 6-3 y 6-3, en un evento que fue un verdadero hito para las mujeres en el deporte. Este partido se convirtió en un símbolo de la lucha por la equidad de género en el ámbito del tenis.

King, que había fundado la WTA (Women’s Tennis Association), compartió posteriormente que “nos habría hecho retroceder 50 años si no hubiera ganado este partido”. Además, destacó que su victoria tenía un significado mayor que la gloria personal, ya que cambiaba la percepción sobre las jugadoras y su lugar en el deporte.

Revancha y Nuevas Batallas

En 2017, la batalla entre King y Riggs fue adaptada al cine en la película “Battle of the Sexes“, protagonizada por Emma Stone y Steve Carell. Bobby Riggs, casi dos décadas después de su derrota ante King, volvió a ser parte de una Batalla de los Sexos, pero ahora como comentarista del enfrentamiento entre Jimmy Connors y Martina Navratilova en 1992. Este evento, que se llevó a cabo en Las Vegas, se enfocó más en el marketing que en la rivalidad, con Connors llevándose a casa un cheque de 500,000 dólares tras ganar 7-5 y 6-2.

Previo a este evento, Navratilova y Pam Shriver habían triunfado en otra batalla de sexos en 1985, venciendo a Riggs y a Vitas Gerulaitis. Este último había comentado que el dominio de Navratilova se debía a que “el 95% de las mujeres no saben jugar”. Por otra parte, más recientemente, las hermanas Venus y Serena Williams, así como la belga Justine Henin, también tuvieron su momento, perdiendo partidos de exhibición ante sus contrapartes masculinos como Karsten Braach y Yannick Noah.

Tragedia en Villa Lugano: hombre fallece tras enfrentamiento con la Policía

Previous article

Tres estrategias para negociar el precio de una propiedad

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Deportes