Defensa contundente de la familia
Gonzalo Fuenzalida, el abogado de la familia de Lara Gutiérrez, una joven de 15 años y una de las tres chicas asesinadas en Florencio Varela, desestimó cualquier insinuación sobre un posible lazo entre la menor y una organización narcotraficante. “Es imposible que una niña como Lara haya estado vinculada a una organización narcotraficante”, declaró Fuenzalida al ser interrogado sobre la relación de Lara con “Pequeño J”, a quien se señala como el supuesto ideólogo del triple asesinato.
Progresos en la investigación
Fuenzalida también comentó que la investigación necesita ampliarse más allá de “Pequeño J”, sugiriendo que “debería avanzar más arriba”. Además, el Ministro de Seguridad bonaerense, Alonso, ha manifestado que podrían haber otros dos individuos implicados en el caso. Resaltó que “la investigación está en el rumbo indicado”, y señaló que en apenas una semana, con la colaboración de nuevos fiscales, se han obtenido resultados positivos. “Se trabajó de forma conjunta y con una celeridad notable”, agregó.
Discrepancias familiares y peritajes en curso
En cuanto a los cuerpos de las víctimas y el análisis de sus teléfonos, Fuenzalida indicó que hubo una pequeña discrepancia entre las familias. “Aunque en privado se reconoció que eran los cuerpos de las tres chicas, algunos familiares después expresaron lo contrario ante la prensa”. Por esta razón, se está considerando la posibilidad de una nueva pericia. Respecto a los teléfonos celulares, el abogado anunció que “la apertura y pericia se realizará mañana” y que el informe podría estar disponible ese mismo día; mientras que el fiscal Adrián Arribas confirmó que se han abierto los celulares de los acusados y que se está analizando la información recabada.
Revelaciones inesperadas
En un giro inesperado, Fuenzalida realzó un nuevo dato, mencionando que “quien disparó contra la casa de la abuela de Lara podría ser un allegado a alguna de las otras dos familias”, aunque sin certeza al respecto. Esto añade una nueva capa de complejidad al caso.
Una imagen reveladora
Pese a la firme negación de Fuenzalida sobre cualquier vinculación entre Pequeño J y Lara, este lunes se hizo pública una imagen donde ambos aparecen juntos, tomada por las cámaras de seguridad en el barrio de Flores dos semanas antes de los asesinatos. En la imagen se observa a Lara y al supuesto autor intelectual caminando por la avenida Rivadavia 7100 el 6 de septiembre. A esto se suma la declaración de una testigo que afirmó haber visto a ambos interactuando en una fiesta, sugiriendo un vínculo previo.




















Comments