Lo más llamativo de la convocatoria es que en esta oportunidad Finanzas dejó fuera la oferta de bonos ajustables por tipo de cambio. Podría interpretarse que ante una aceleración de las devaluaciones diarias del BCRA se prefiere evitar usar instrumentos relacionados con la moneda norteamericana.
Según detalla Portfolio Personal Inversiones (PPI), la última prueba antes de las primarias tiene vencimientos por $710.000 millones, de los cuales el 96,2% está en manos privadas. También es casi la totalidad del vencimiento del mes.
“Lo más llamativo a primera vista es la ausencia de cobertura cambiaria. A diferencia de lo que esperábamos, el Tesoro no ofrecerá instrumentos dólar linked en esta subasta. Creíamos que la entidad intentaría aprovechar la demanda por cobertura de tipo de cambio que pudimos observar durante las últimas ruedas”, señala PPI.
El informe privado destaca que “los soberanos Dólar Linked (TV24 y T2V4) están trepando 4,3% y 3,7%, respectivamente, en el mercado secundario”. “Dada la presión cambiaria, la incertidumbre electoral y la elevada participación privada, esperamos que el Tesoro tenga generosidad en las tasas ofrecidas para obtener un buen resultado”, indica el informe. Sostiene que “al no emitir ni realizar reaperturas de instrumentos ajustados al tipo de cambio oficial la entidad necesitará ofrecer un rendimiento atractivo para que los tenedores de deuda CER decidan renovar sus vencimientos”.
Fuente: ámbito
Comments