Actualización salarial para los empleados bancarios
En febrero de 2026, los empleados de las entidades bancarias en todo el país recibirán una actualización salarial que se basa en el último registro del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos). Este incremento se deriva de la reciente comunicación oficial de La Bancaria, el sindicato que agrupa a los trabajadores del sector.
Aumento salarial del 2,8%
Con esta actualización, los empleados bancarios obtendrán un incremento del 2,8% en su salario en comparación con la inflación registrada en diciembre del año anterior. Este ajuste, que se computa en el salario de enero, se liquidará en febrero, como es habitual.
Montos acordados para febrero
De acuerdo con el comunicado emitido por La Bancaria, se informaron los nuevos salarios iniciales correspondientes a la actualización salarial de diciembre de 2025. Esta actualización afectará a todas las remuneraciones mensuales, abarcando tanto componentes salariales remunerativos como no remunerativos, además de los adicionales convencionales y no convencionales. Se espera que, a lo largo del año, el aumento total alcance un 31,5% en relación con los salarios de diciembre de 2024.
Inflación de diciembre de 2025
El índice de inflación del IPC para diciembre de 2025 se estableció en 2,8%, mientras que la inflación total del año alcanzó un 31,5%, marcando el registro más bajo en ocho años, según datos del Indec.
Días sin atención bancaria
Es importante mencionar que el lunes 16 y el martes 17 de febrero, las sucursales bancarias permanecerán cerradas debido a los feriados nacionales correspondientes a las celebraciones de Carnaval. De acuerdo con el calendario de feriados del Banco Central, no habrá atención al público en ninguna entidad bancaria. Las actividades se reanudarán el miércoles.
No obstante, los servicios virtuales seguirán operativos a través de los sitios oficiales de los bancos y sus aplicaciones, permitiendo transacciones como transferencias y pagos de servicios mediante home banking. También estarán disponibles sistemas de pagos digitales, como billeteras y tarjetas de débito y crédito.



















Comments