Desde la Casa Blanca respondieron a Elon Musk: “Ensamblador de autos”
Desde la Casa Blanca no tardaron en reaccionar a los dichos de Musk. Peter Navarro, principal asesor comercial de Trump y un hombre fundamental en el armado de su política arancelaria, cruzó al magnate y lo descalificó al llamarlo “ensamblador de autos” que depende de piezas extranjeras.
Navarro ratificó su defensa a la estrategia de Trump al enfatizar que generará un crecimiento de la industria nacional. “La diferencia entre nuestro pensamiento y el de Elon es clara. Queremos neumáticos hechos en Akron, transmisiones fabricadas en Indianápolis, motores producidos en Flint y Saginaw, y queremos que los autos se construyan aquí, en Estados Unidos”, aseguró.
Fuerte inestabilidad en los mercados por los aranceles de Donald Trump
Este cruce dentro de la Casa Blanca se da en un contexto de extrema sensibilidad dentro del gobierno de Estados Unidos producto de la inestabilidad en Wall Street por la guerra comercial. El presidente ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, advirtió que las consecuencias económicas pueden repercutir a largo plazo. Por su parte, Bill Ackman, gestor de fondos y también partidario de Trump, agregó que los aranceles pueden generar un “invierno nuclear económico” si no se corrige el rumbo.
Tesla, la empresa de Musk, ya empezó a sentir el sacudón del mercado: sus acciones cotizan a u$s227,32, cerca de la mitad de su máximo de 52 semanas. Además, en el último trimestre sus ventas sufrieron una fuerte caída.
Comments