Deportes

Quién es Hunter Hess, el esquiador que ironizó ante Trump tras su clasificación

0

Representación y desafío

Para un atleta, representar a su país es un motivo de gran orgullo, sin embargo, para Hunter Hess, este honor llegó acompañado de un inesperado conflicto. Después de que Donald Trump lo catalogara como un C6autentico perdedorC7, el esquiador estadounidense, especializado en el halfpipe, decidió hacer un gesto emblemático al llevarse los dedos a la frente, formando una C6LC7, tras su clasificación en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Declaraciones previas a la competencia

Previo al inicio de la competición, Hess había expresado lo que significaba para él la representación de su nación. “Si se ajusta a mis valores morales, siento que lo represento. El hecho de llevar la bandera no significa que represente todo lo que ocurre en Estados Unidos”. Su malestar se conoció en medio de la controversia por la presencia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), quienes acompañaron al equipo olímpico estadounidense en su estancia en Italia.

Reacción de Trump y otros funcionarios

Ante las declaraciones de Hess, Trump no dudó en mostrar su descontento a través de sus redes sociales, afirmando: “Hess, un auténtico perdedor, dice que no representa a su país en los actuales Juegos Olímpicos de Invierno. Si ese es el caso, no debería haber hecho las pruebas para el equipo, y es una lástima que forme parte de él”.

Asimismo, el vicepresidente de EE. UU., JD Vance, también se pronunció al respecto, subrayando que los atletas deben enfocarse en su deporte y no en la política. “Estás ahí para practicar un deporte, representar a tu país y con suerte, ganar una medalla. No estás ahí para hablar de política”.

El desempeño de Hess y su respuesta

Sin embargo, en el evento deportivo, Hess demostró que las críticas no lo afectarían y logró clasificarse quinto en la prueba de halfpipe, manteniéndose en la carrera por una medalla. Tras finalizar su ronda, replicó el gesto a Trump, sugiriendo: “Al parecer, soy un perdedor“.

El esquiador añadió: “He trabajado muy duro para estar aquí. He sacrificado toda mi vida para que esto fuera posible. No voy a dejar que una controversia como esa se interponga en mi camino. Amo a los Estados Unidos de América. Estoy muy feliz de estar aquí, muy feliz de representar al equipo de Estados Unidos”.

La controversia por el oro

A pesar de ser uno de los cuatro estadounidenses en la final, la medalla de oro se otorgó a un compatriota con raíces argentinas, Alex Ferreira, quien destacó en su última presentación con varias acrobacias impresionantes, logrando un puntaje de 93,75 puntos.

Nacido en Aspen (Colorado), Ferreira es hijo de una madre estadounidense y de un padre argentino, Marcelo Ferreira, exfutbolista formado en C6River PlateC7. Antes de adjudicarse el oro, Ferreira trazó un paralelismo entre su carrera y la de Lionel Messi, expresando su admiración: “Mi papá y yo somos grandes fans de Messi. Cuando ganó la Copa del Mundo, mi papá lloró y yo también me emocioné un poco”.

De hecho, Ferreira había obtenido plata en 2018 y bronce en 2022, pero nunca había logrado el codiciado oro en los Juegos Olímpicos. “Esta será mi última oportunidad y estoy dando absolutamente todo lo que tengo. Así que estoy rezándole a mi ídolo Messi. Sé que está conmigo”.

Dubái inaugurará la primera calle del mundo pavimentada en oro

Previous article

Tragedia en Italia por la perdida de un niño de dos años tras recibir un corazón dañado

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Deportes