Deportes

El presidente de Senegal recompensa a los campeones de la Copa Africana de Naciones

0

Premios para los campeones senegaleses

El presidente de Senegal, Bassirou-Diomaye Faye, ha decidido premiar a los jugadores del equipo nacional de fútbol tras su victoria en la Copa Africana de Naciones. Cada uno de los campeones recibirá la suma de 75 millones de francos CFA, equivalentes a aproximadamente 134.000 dólares, así como una parcela de 1.500 metros cuadrados en la famosa zona costera de Petite-Côte, al sur de Dakar.

Anuncios adicionales de premios

Durante su discurso el pasado martes desde el Palacio de la República, Faye también reveló que habrá premios económicos y terrenos menores para los directivos de la Federación Senegalesa de Fútbol (FSF) y para todos los miembros de la delegación que participó en el torneo. En total, se destinarán 305 millones de francos CFA, cerca de 545.000 dólares, al Ministerio de Deportes.

Reconocimiento a los jugadores y al cuerpo técnico

El entrenador nacional, Pape Thiaw, y el equipo completo fueron condecorados con el rango de Comandantes de la Orden Nacional del León, la más alta distinción en Senegal. Este reconocimiento se realizó en un acto solemne en el que Faye recibió a los campeones en el aeropuerto de Dakar, elogiando su “heroísmo” y el “precioso fútbol” que demostraron durante el torneo.

La celebración del triunfo en Dakar

Los jugadores celebraron su victoria desfilando por las calles de Dakar con el trofeo, en una ruta que incluyó el emblemático barrio de Patte d’Oie, conocido por ser un punto de encuentro para multitudinarias celebraciones. En un autobús descapotable adornado con los colores de la nación – verde, rojo y amarillo – el destacado jugador Sadio Mané y sus compañeros disfrutaron del fervor de sus compatriotas, quienes los recibieron con cánticos y danzas al ritmo de tambores tradicionales.

Un triunfo para la historia

Senegal se consagró campeón de la Copa Africana de Naciones al vencer a Marruecos por 1-0 en tiempo suplementario en un partido lleno de tensión. La victoria llegó tras un polémico penalti a favor de Marruecos, que provocó la amenaza de abandono por parte del equipo senegalés, aunque fue Mané quien los motivó a continuar en el campo. Finalmente, un gol de Pape Gueye en la prórroga le otorgó a Senegal su segundo trofeo continental, tras el primero logrado en Camerún 2021.

Audi revela su monoplaza para debutar en la Fórmula 1

Previous article

Parlamento Europeo detiene acuerdo con el Mercosur y lo remite a la Justicia

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Deportes