Accidente en el Gran Premio de Malasia de Moto3
El Gran Premio de Malasia de Moto3, que es parte del espectáculo MotoGP, fue escenario de un brutal accidente este domingo, afectando al piloto argentino Valentín Perrone. En un desafortunado incidente, el flamante campeón del mundo, José Antonio Rueda (KTM), colisionó fuertemente contra el piloto suizo Noah Dettwiler (KTM) en la vuelta de formación, lo que resultó en que ambos pilotos fueran trasladados al hospital.
Detalles del accidente
El accidente ocurrió cuando Rueda, que intentaba calentar sus neumáticos, no pudo evitar chocar por detrás a Dettwiler, quien venía a baja velocidad cerca del margen izquierdo de la pista entre las curvas tres y cuatro. La colisión fue tan violenta que la Dirección de Carrera mostró inmediatamente la bandera roja, mientras que ambos pilotos yacían en el suelo.
A pesar de la gravedad del choque, se confirmó que ninguno de los dos perdió el conocimiento. Rueda sufrió una fractura en la mano, según reportó su equipo, mientras que ambos pilotos fueron atendidos inicialmente en la pista antes de ser enviados en helicóptero a un centro médico más especializado.
Impacto en la carrera
Este accidente obligó a la Dirección de Carrera a cambiar el formato del evento. Originalmente, la carrera de Moto3 estaba programada para 15 vueltas, pero se redujo a solo 10 debido a este incidente. Además, la carrera de Moto2 fue reprogramada para que se lleve a cabo al final de la jornada, después de la carrera de MotoGP.
- El ganador de Moto3 fue Taiyo Furusato (Honda), quien celebró su primera victoria en el podio.
- Las posiciones en el podio fueron completadas por Ángel Piqueras y Adrián Fernández.
- Valentín Perrone finalizó en la décima posición y mantiene su lugar en el Mundial de pilotos con 127 puntos en su primera temporada.
Finalmente, desde las redes sociales, se enviaron mensajes de apoyo a los pilotos. “No entiendo cómo después de algo así se puede llegar a correr una carrera. Desde aquí solamente quiero mandar mi más sincero cariño a la familia de los dos pilotos, espero que todo salga bien”.



















Comments