Impactante suceso en Arapiraca
En un hecho trágico ocurrido el domingo 14 en la ciudad de Arapiraca, en el estado de Alagoas, un soldado de la policía militar de Brasil, Weliton Miguel dos Santos, de 34 años, fue arrestado por asesinar a Ítalo Fernando de Melo, un enfermero de 33 años. El crimen fue registrado por cámara de seguridad y se dio tras que el militar colocara un GPS en el automóvil de su pareja para seguir sus movimientos.
El encuentro fatal
Las cámaras del hotel revelaron que a las 21:45, un Jeep Renegade rojo ingresó al establecimiento, al mando de una mujer, que resultó ser la esposa de Weliton. Ítalo se encontraba en el vehículo como acompañante. Posteriormente, Weliton llegó al hotel en una motocicleta, utilizando el dispositivo de rastreo para localizar a su esposa y a su amante.
Detalles del crimen y la investigación
Una vez en el hotel, Weliton recorrió el lugar y finalmente forzó la puerta de la habitación donde se encontraban su esposa y Ítalo. Al arribar la policía, hallaron el cuerpo de Ítalo Fernando de Melo en el suelo de la suite, mientras que la mujer se había marchado del lugar. En su declaración inicial, intentó exonerarse, alegando que el automóvil era de ella y que lo había prestado a Ítalo, pero luego admitió estar con él en el hotel.
Según su relato, ella se había quedado dormida y se despertó al escuchar disparos, sin reconocer a su esposo como el atacante. La policía confirmó que Weliton utilizó una pistola reglamentaria de 9 mm y disparó al menos siete veces contra la víctima.
Consecuencias del crimen
Los investigadores descubrieron que Weliton había colocado un dispositivo de rastreo clandestino en el auto de su esposa, lo que facilitó el seguimiento de sus movimientos. Luego de cometer el crimen, se presentó a trabajar de manera habitual al día siguiente, pero fue arrestado por sus colegas. Durante su detención, entregó su arma y se mostró cooperativo.
Su abogado indicó que Weliton no intentó ocultar pruebas y que ejercerá su derecho al silencio. Se espera que declare sobre los hechos en el marco del proceso judicial.
Antecedentes del acusado
Weliton Miguel dos Santos, originario de Lagoa da Canoa, había servido anteriormente en la fuerza policial de Ceará antes de unirse a la Policía Militar de Alagoas. Llevaba 15 años de matrimonio y tenía un hijo de 9 años con su esposa. El caso está siendo investigado, y la justicia determinará las responsabilidades tras este violento suceso que ha impactado a la comunidad de Arapiraca.




















Comments