Economía

Rally en bonos en dólares y el riesgo país baja de los 600 puntos

0

Bonos en dólares continúan su tendencia alcista

Los bonos en dólares han logrado extender sus ganancias este miércoles 19 de noviembre, experimentando un aumento de hasta 1%. Este optimismo en el mercado se debe a la expectativa de que una posible recompra de bonos podría reducir el riesgo país.

Implicaciones de la baja del riesgo país

Una disminución en el riesgo país facilitaría al Gobierno reestructurar la deuda y afrontar los próximos vencimientos de obligaciones en moneda extranjera sin mayores dificultades. En este ambiente favorable, las acciones también están en alza, aunque este miércoles presentan una leve corrección debido a la toma de ganancias.

Aumento en títulos y mediciones de riesgo

  • Los títulos en dólares han aumentado hasta 1,3%, con el Global 2046 liderando, seguido por el Global 2030 y 2035 que suben 0,4%.
  • Los bonares también han visto incrementos de hasta 0,4%, con el Bonar 2041, 2035 y 2030 como protagonistas.
  • El riesgo país, medido por JPMorgan, se encuentra ahora en 597 puntos básicos, rompiendo el umbral de los 600 puntos.

S&P Merval y comportamiento de ADRs

El índice S&P Merval ha tenido una leve corrección, bajando 0,8% hasta los 2.908.738,34 puntos. En términos de dólares, experimenta una caída del 0,1%, situándose en 1.990,01 puntos.

Las acciones que han registrado las mayores subidas son las de Aluar (2,7%), Telecom (1,1%), Loma Negra (1%) y Grupo Financiero Galicia (0,9%).

Por otro lado, los ADRs han mostrado un incremento de hasta 3,05%, con Edenor a la cabeza, seguido por Grupo Supervielle (1,6%), Loma Negra (1,6%), Cresud (1,5%) y BBVA Argentina (1,5%).

El escándalo que involucra a Ornella Calvete: chats incriminatorios, una fortuna en su hogar y conexiones con el poder libertario

Previous article

Restricciones en la importación de vehículos desde Estados Unidos pese al acuerdo comercial con Argentina

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Economía