Sociedad

Asesinato en Avenida Corrientes: la historia de María Vilma, la brasileña víctima de un ataque brutal

0

Trágico suceso en la vía pública

María Vilma das Dores Cascalho da Silva Bosco, una mujer brasileña de 69 años, falleció el 6 de noviembre tras ser víctima de un violento ataque en plena Avenida Corrientes. El agresor, un hombre de 30 años con antecedentes penales, la golpeó en la cabeza sin razón aparente. Este insensato ataque dejó a la mujer inconsciente en el suelo, siendo posteriormente asistida por transeúntes que alertaron al SAME.

María Vilma: una vida dedicada al servicio público

La fallecida era una destacada funcionaria jubilada del Tribunal de Justicia de Goiás y contaba con un título en Recursos Humanos. Residía en Argentina desde julio para visitar a su única hija, Carolina, quien está cursando Medicina en la Universidad de Buenos Aires. Cada seis meses, alternaba su estancia entre Buenos Aires y Goiânia, su ciudad de origen.

Originaria de Itapuranga, en el noroeste de Goiás, y radicada en Goiânia, María Vilma dedicó más de 20 años al servicio público, siendo conocida por su carácter amable y su vocación para la enseñanza. “Era una gran compañera, servicial y paciente. Impartía clases con gran calma y tranquilidad”, recordó Letiére Almeida, quien trabajó con ella.

El ataque y la detención del agresor

Los acontecimientos se desarrollaron el jueves al mediodía, cuando María Vilma salió de su hogar para cobrar el alquiler del departamento de su hija. Fue entonces cuando el agresor la golpeó sin motivo, provocando un traumatismo craneoencefálico que resultó fatal. A pesar de llegar al hospital con vida, falleció horas después. Su sobrina, Paula Lima, afirmó: “Mi primo habló con ella. Pero en la madrugada falleció”.

El attacker fue capturado poco después en la intersección de Córdoba y Junín, gracias a un operativo de búsqueda de la Policía de la Ciudad. Se conoció que el sospechoso acumulaba 20 antecedentes penales por delitos como robos y lesiones, y había sido internado en varias ocasiones por problemas psiquiátricos.

Avances en la investigación

Tras su arresto, el caso pasó a la unidad de Flagrancia Este, bajo la dirección del fiscal Caputo, quien le formuló cargos por tentativa de homicidio y ordenó su traslado al Hospital Borda para continuar bajo custodia. La fiscalía porteña sigue realizando las pericias y recabando testimonios de testigos presenciales. En los próximos días, el acusado enfrentará una evaluación psiquiátrica forense para determinar su responsabilidad penal.

Un mensaje de dolor y lucha

Carolina, la hija de la víctima, expresó su angustia a través de su cuenta de Instagram: “Mamá, te lo juro que lo vamos a lograr. Te amo. Haré todo lo posible para llevarte de vuelta. Gracias a todos. Necesitamos que sea más rápido el trámite de liberación del cuerpo y de la autopsia”.

Colapinto lanza duras críticas a Stroll tras el GP de Brasil

Previous article

Evangelina Anderson hace alarde de su fanatismo al posar junto a Johnny Depp

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Sociedad