Decisión del Bayern Múnich
El Bayern Múnich informó este domingo que Jérôme Boateng, exdefensor del club y de la Selección de Alemania, no se unirá a la institución para seguir su carrera como entrenador. Esta decisión se toma en medio de las protestas de los aficionados, quienes recordaron su condena el año pasado por violencia de género contra su expareja, un incidente que tuvo lugar en 2018.
Reacciones de los hinchas
El actual entrenador del Bayern, Vincent Kompany, quien compartió vestuario con Boateng durante su carrera como jugador, había expresado el mes pasado que le daría la bienvenida al club como parte de su formación como técnico. Sin embargo, los aficionados se manifestaron con pancartas en contra de la inclusión de Boateng en el equipo.
El exjugador recibió una multa suspendida y un aviso de un tribunal de Múnich tras ser condenado el año pasado por causar lesiones a su expareja. Boateng ha mantenido su inocencia respecto a este caso.
Comunicado del club
El Bayern emitió un comunicado en el que señala: “En un intercambio constructivo entre el FC Bayern y Jérôme Boateng esta semana, se decidió que Jérôme no visitará el FC Bayern para observar los entrenamientos”. Agregaron que Boateng, al sentirse muy relacionado con el club, no deseaba que esta controversia lo perjudicara.
Boateng, en un mensaje en Instagram dirigido al club y a Kompany, declaró que había optado por perseguir otros intereses “tras las recientes discusiones sobre mí”, enfatizando que quería que el Bayern se enfocara en sus actuaciones en el terreno de juego.
Trayectoria de Jérôme Boateng
El exdefensor, que ganó dospas la Liga de Campeones con el Bayern y fue parte esencial del equipo que se coronó campeón del Mundial 2014 tras vencer a la Selección Argentina, había anunciado su retiro como jugador el mes pasado. Su contrato con el club austríaco LASK Linz finalizó en agosto de forma mutua, aunque aún le quedaba otra temporada de contrato.
El famoso meme de Messi
Nacido en Berlín, Boateng se inició en el Hertha y se unió al Bayern en 2011, después de jugar en Hamburgo y Manchester City. En su carrera de diez años en el Bayern, ganó nueve veces la Bundesliga, cinco Copas de Alemania y dos Champions en los años 2013 y 2020. Sus últimos años de carrera los pasó en Lyon (Francia), Salernitana (Italia) y Linz.
Con la Selección Alemana, disputó 76 partidos y su mayor logro fue ganar el Mundial de Brasil 2014, además de participar en las semifinales de la competición en 2010 y de la Eurocopa en 2012 y 2016.
Además de sus logros en el fútbol, Boateng se convirtió en protagonista de uno de los momentos más recordados de Messi. En el minuto 80 del partido de ida de las semifinales de la Champions de 2015, el argentino superó al alemán en el borde del área y con un quiebre lo dejó caer al suelo antes de anotar el segundo gol del encuentro. El Barcelona ganó aquella Champions, que resultó ser la última tanto para Messi como para el club catalán. La caída de Boateng se transformó en un meme que se viralizó rápidamente.
Boateng, al ser consultado sobre esa jugada, comentó: “Me encantaría verles a ustedes defendiendo contra Messi. Seguro que lo pasarían peor que yo”.



















Comments