Deportes

El entrenador de Marruecos advierte antes de la final del Mundial Sub 20

0

La final del Mundial Sub 20 se acerca

Este domingo, el Mundial Sub 20 llegará a su fin en Chile con un emocionante partido que podría haber sido una revancha de la Copa Mundial celebrada en Qatar 2022. En esta ocasión, Argentina se medirá ante Marruecos, con el encuentro programado para las 20:00 en el Estadio Nacional de Santiago. Argentina es el histórico campeón de este torneo juvenil y busca sumar un nuevo título, mientras que Marruecos aspira a conquistar su primer trofeo.

Desafíos previos al choque

Durante la conferencia de prensa, el director técnico del equipo marroquí, Mohamed Ouahbi, junto a su capitán, Houssam Essadak, dejó claro que su equipo será un oponente difícil. “Nadie es invencible, Argentina es un equipo muy bueno, excelente, pero nosotros vamos a dar todo lo que tenemos utilizando nuestras herramientas, que son muchas”, advirtió Ouahbi.

Además, el entrenador destacó su estrategia de juego, señalando que la posesión del balón no será una preocupación central: “El tema de la posesión (de pelota) es un tema que para mí no importa, mi equipo está preparado a tenerla y a no tenerla”. Resaltó la capacidad de su equipo para adaptarse a las circunstancias del juego, expresando que, “Somos lo que somos dependiendo del contexto del partido y de lo que quiera hacer Argentina”.

La evolución de Marruecos en el torneo

Ouahbi, belga de nacimiento y con experiencia en las categorías juveniles del Anderlecht, reflexionó sobre la importancia de esta final y la evolución de su equipo a lo largo del mes: “Es un auténtico honor para nosotros, pero nos centramos en el partido y no en el trofeo. Estamos orgullosos pero muy concentrados”.

También enfatizó la importancia de la humildad, mencionando la enseñanza que dejó la final de la Copa de África, donde su equipo perdió ante Sudáfrica: “En la Copa de África nos dimos cuenta que podemos ser fuertes y aprender de las derrotas”.

Perspectivas en la selección argentina

Por su parte, el entrenador de Argentina, Diego Placente, compartió su deseo de transmitir la experiencia de haber ganado este mismo torneo en Malasia 1997: “Queremos transmitir lo que nosotros sentimos cuando éramos chicos. Ser campeón es uno de los recuerdos más lindos que tengo en mi carrera”.

Advirtió sobre la fortaleza de Marruecos: “Marruecos es un gran equipo. Tienen cosas parecidas a nosotros, jugadores técnicos, físicos, muy pasionales. Va a ser una final muy difícil”.

Emotivas declaraciones previas a la final

El joven jugador de Argentina, Julio Soler, quien actualmente juega en el Bournemouth de la Premier League, expresó su emoción por coincidir la final con el Día de la Madre en Argentina: “Mañana va a ser un día muy emotivo. Espero poder darle un buen regalo a mi mamá por su día”.

Más reflexiones de Placente y Soler

  • Diego Placente: “Vestir la camiseta de la Selección siempre te hace creer. Durante el torneo, muchos chicos maduraron como jugadores por las distintas experiencias que fueron teniendo”.
  • Julio Soler: “Estoy cumpliendo el sueño de todo chico. Todos hicimos mucho esfuerzo para poder estar acá…”.

El impactante parecido entre Jimena Barón y su hijo Momo en una foto del pasado

Previous article

Salarios de trabajadores de call center en octubre de 2025

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Deportes