Sociedad

El conflicto familiar de Lukaku tras la muerte de su padre

0

Controversia entre los hermanos Lukaku

Los futbolistas belgo-congoleses Romelu y Roger Lukaku han hecho pública una disputa familiar luego del fallecimiento de su padre, Roger Lukaku, en Kinsasha a finales de septiembre. Ambos hermanos expresan sentirse “extorsionados” por parte de su familia congolesa en relación al proceso de repatriación del cuerpo a Bélgica.

Funeral cancelado en Bruselas

Inicialmente, el funeral de Roger Lukaku, quien fue un exfutbolista que jugó en varios equipos belgas como el Boom, Seraing, Germinal Ekeren, Malines y Ostende, estaba programado para llevarse a cabo el viernes en la basílica de Koekelberg, en Bruselas. Sin embargo, Romelu y Jordan anunciaron a través de un mensaje conjunto en Instagram que la ceremonia no se realizará en la capital belga como se había previsto.

En su publicación, el delantero del Nápoles y el defensa del Adanaspor turco comentaron: “Como quizá sepan, habíamos previsto organizar el funeral este viernes. Sin embargo, debido a ciertas decisiones tomadas en Kinsasha, no tendrá lugar en Bélgica. Nuestro padre falleció el 28 de septiembre y, como hermanos, hicimos todo lo posible para repatriar su cuerpo a Bélgica”.

Denuncias de extorsión familiar

Los hermanos Lukaku expresaron su frustración y acusaron a algunos miembros de su familia congolesa, mencionando: “Lamentablemente, sentimos que fuimos extorsionados por algunos miembros de la familia. ¡Si nuestro padre aún estuviera entre nosotros, nunca lo habría aceptado! Nos parte el corazón no poder acompañarlo dignamente en su último descanso. Pero algunas personas han querido sabotearlo. Ahora entendemos por qué nuestro padre nos mantenía alejados de varios miembros de la familia. Que Dios bendiga tu alma, papá”.

Legado de Roger Lukaku

Roger Lukaku, originario de la actual República Democrática del Congo, tuvo una destacada carrera en el fútbol belga, además de realizar un breve paso por Turquía y representar a Zaire en once ocasiones como internacional. Registró 47 goles en 135 partidos en equipos de la primera división belga y se retiró del fútbol profesional en 1999, aunque continuó jugando en las ligas inferiores por algunas temporadas.

Tras su fallecimiento, Romelu Lukaku compartió un emotivo mensaje en redes sociales, agradeciendo a su padre: “Gracias por enseñarme todo lo que sé. Te estoy eternamente agradecido y te aprecio. La vida nunca volverá a ser la misma. Me protegiste y me guiaste como nadie más podría haberlo hecho. No volveré a ser el mismo. El dolor y las lágrimas fluyen a raudales. Pero Dios me dará la fuerza para recomponerme. Gracias por todo, papá”.

Un conductor borracho embiste a inspectoras de tránsito y provoca un accidente

Previous article

Distancia Social celebra su cuarto aniversario con un emotivo show

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Sociedad