Un evento emblemático se acerca
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, un evento que se ha convertido en un clásico desde su origen en 1975, se prepara para celebrar su edición número 50 el próximo año. Con la expectativa de conmemorar este importante hito, la Fundación El Libro, encargada de la organización, ha decidido hacer de esta ocasión un evento inolvidable.
Detalles de la renovación
Durante una presentación realizada en la Biblioteca Nacional, Ezequiel Martínez, director de la feria, enfatizó la necesidad de equilibrar tradición e innovación: “Cinco décadas hablan de una tradición, pero obligan también a un camino hacia la innovación”. Entre las novedades se encuentran una nueva página web que ofrecerá información completa sobre los stands y actividades programadas y un nuevo diseño de logo.
Celebraciones y actividades especiales
Para conmemorar el aniversario, se implementarán cinco ejes temáticos, que contemplarán:
- Exposiciones
- Espectáculos musicales
- Muestras inmersivas
- Propuestas innovadoras y multidisciplinarias para jóvenes y niños
- Homenajes a ferias y festivales internacionales como los de Guadalajara, Frankfurt, Madrid, Bogotá, Nueva York, Bologna y festivales como Centroamérica Cuenta, Hay Global y Festival Gabo
El país invitado de honor
A diferencia de ediciones anteriores, no habrá una Ciudad Invitada de Honor, sino que se rendirá homenaje a un país entero: Perú. Martínez compartió que este país hermano de América Latina poseé una rica herencia cultural que ofrecerá no solo literatura, sino también música, artesanías, gastronomía y arte, y que representa una conexión profunda con las raíces indígenas de la región.
Inauguración en formato conversation
La ceremonia de apertura también se diferenciará de lo habitual, y no será un discurso tradicional. En su lugar, tres escritoras: Leila Guerriero, Gabriela Cabezón Cámara y Selva Almada, compartirán un conversatorio. “Me quedo con la idea de celebración, de compartir. De pensar a la Feria del Libro como una fábrica de lectores. Por eso los invito a que el año que viene, más que nunca, nos encontremos en los libros”, concluyó Martínez.




















Comments