Detención de los policías
Los agentes Alejo Ezequiel Moreno, de 29 años, y Florencia Valentini, de 35, han sido arrestados por el homicidio del jubilado Saúl Eduardo de Francesco, de 77 años. Este crimen ocurrió el pasado jueves y el cuerpo de la víctima fue encontrado en las inmediaciones de la Ruta 9, cerca de la ciudad bonaerense de Baradero.
Moreno había sido apartado de la fuerza en junio de este año, mientras que Valentini, madre de sus dos hijos, continuaba en servicio en el Comando de Patrullas de Campana. Según fuentes cercanas al caso, Moreno comenzó su carrera policial en 2015 y, tras varios ascensos, fue asignado al Comando de Patrullas de Zárate en 2023.
Antecedentes de los detenidos
La trayectoria profesional de Moreno sufrió un revés considerable en 2023 al ausentarse de su puesto por más de 72 horas sin justificación. En ese momento, su comportamiento fue considerado como una grave afectación al servicio, lo que condujo a su desafectación.
Por otra parte, Valentini se encontraba acumulando deudas significativas, con más de $4,5 millones en deudas a entidades de microcrédito y retrasos en el pago de tarjetas de crédito. Ambos detenidos, junto a otros dos hombres, Lucas Gabriel Lemos y Néstor Irvin Matencio Limache, están siendo investigados por el fiscal Juan Manuel Esperante, quien espera indagarlos bajo acusaciones de homicidio agravado y privación ilegítima de la libertad.
Los hechos del crimen de Saúl
El cuerpo sin vida de Saúl de Francesco había estado desaparecido desde el jueves, cuando fue visto por última vez subiendo a un automóvil cerca de su hogar en Zárate. Su cuerpo fue encontrado el domingo en la Ruta 9 después de que un testigo notificara a las autoridades sobre una situación sospechosa en la que el jubilado fue abordado por dos individuos.
Los investigadores creen que este no fue un secuestro al azar, sino un plan orquestado para robarle, motivados por la suposición de que De Francesco tenía un importante monto de dinero en su poder. Se investiga también el papel de un tercer sospechoso, conocido como el “entregador”, quien aparentemente proporcionó información errónea sobre la situación financiera de la víctima.




















Comments