Sociedad

Un relato de fe: el papa Francisco comparte un milagro de la Virgen de Luján

0

El Testimonio del Papa Francisco

El fallecido papa Francisco, originario de Argentina, compartió en una audiencia general un conmovedor testimonio sobre un milagro relacionado con la Virgen de Luján, Patrona de Argentina. Este relato surge en el contexto de la entronización de su imagen en los Jardines Vaticanos el pasado martes, un evento que también presentó figuras de otras vírgenes latinoamericanas.

Una Experiencia Milagrosa

Mientras se dirigía a cientos de fieles, Jorge Mario Bergoglio, quien sirvió como papa durante doce años y falleció el 21 de abril, relató un evento que lo marcó profundamente. Recordó el poder de la oración en tiempos difíciles, enfatizando que, aunque pueda ser complicado, es de suma importancia.

El Papa narró una experiencia personal que vivió durante la última gran epidemia en Italia. Detalló la historia de una familia trabajadora que enfrentaba el sufrimiento por la enfermedad de su hija de nueve años, cuya condición médica era un misterio para los doctores. “La niña no pasa la noche, es una infección y no podemos hacer nada”, le dijeron los médicos a la madre.

Un Viaje de Fe

Desesperado, el padre de la niña, que tenía una gran fe, salió llorando del hospital y se dirigió a Luján, haciendo un recorrido de 70 kilómetros en tren. A su llegada a la basílica de la Virgen, ya de noche y con las puertas cerradas, el hombre se aferró a las rejas del templo y dedicó la noche a rezar por la salud de su hija.

El Papa Francisco afirmó ante los presentes que esto “no es una fantasía, sino lo contrario”, refiriéndose a su papel como testigo de la fe del hombre. Al amanecer, cuando la iglesia abrió, el padre pudo saludar a la Virgen después de su vigilia de oración.

Un Milagro Inexplicable

Al llegar nuevamente al hospital, el padre notó que su esposa lo recibía sonriente, a pesar de no haberla encontrado en la primera búsqueda. Ella le informó que los médicos no podían explicar lo sucedido durante la noche: algo extraordinario había acontecido y el hombre había obtenido la gracia de la Virgen. Francisco concluyó su relato diciendo: “Esto lo he visto yo”. Además, destacó que “la oración va al centro de la ternura de Dios”.

El Papa también recordó que ante la falta de respuestas a nuestras súplicas, lo correcto es mantener la esperanza, ya que con el tiempo puede llegar otra gracia. “A veces pedimos una gracia sin la debida convicción, ¡así no se hacen las cosas serias!”, insistió, subrayando que la oración es una lucha en la que el Señor siempre nos apoya.

Reacciones de los mercados y el tipo de cambio tras las elecciones

Previous article

Crisis en Nepal: protestas intensificadas tras la renuncia del primer ministro

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Sociedad