En tanto, las licenciatarias de los servicios públicos de transporte y distribución de gas natural deberán, a efectos de su pertinente publicidad, presentar ante el Enargas y hasta el 22 de diciembre de 2023 inclusive: los cuadros tarifarios de transición por ellas propuestos, más la información de sustento que de cuenta de los motivos por los cuales se solicita la aplicación de tales cuadros.
El Poder Ejecutivo también dispuso habilitar la feria administrativa de enero de 2024 “atento el interés público comprometido, para todos los actos de trámite o definitivos que se sustancien” durante la audiencia.
El Enargas justificó la medida al señalar que es “oportuno y conveniente convocar a audiencia pública, ya que la participación de la ciudadanía y las licenciatarias es previa a la adopción de la decisión pública”.
Esta semana, el ministro de Economía, Luis Caputo, sostuvo que el objetivo del Gobierno es que el nuevo esquema tarifario -tanto de gas como de electricidad- entre en vigencia entre febrero y marzo del año próximo.
Además, ratificó que habrá un recorte de los subsidios de ambos servicios que, calculó, implican 2 puntos del PBI “y más o menos el 40% del déficit fiscal”.
Fuente: ámbito
Comments