Javier Milei explicó su plan para dolarizar
Posteriormente, explicó: “Hay varias metodologías para dolarizar. Por ejemplo, nosotros nos sentamos con fondos de inversión de alto riesgo y están dispuestos a poner lo u$s30 mil millones”.
“El riesgo más importante que tiene la economía argentina es el riesgo de moneda. Además, como usted va a estar haciendo un programa de estabilización exitoso, porque va a ser creíble, porque usted no va a poder volver atrás de la dolarización, va a hacer que ese programa sea expansivo”, comentó.
Según dijo, de esa manera, “el riesgo de crédito, el riesgo de contraparte, baja”. “Como además usted bajó el riesgo de moneda, el riesgo de contraparte y el riesgo de tasa de interés, quiere decir que va a haber un desplome del riesgo país”, amplió.
Y agregó: “En el lapso donde se dolariza la economía, que puede ser entre 9 y 24 meses, implica que los bonos van a subir más del 100% por lo menos, entonces va a tener una ganancia de capital fenomenal.”
“Estamos trabajando para que una parte importante de ese upside quede en manos del Estado, para que, además, la deuda baje”, continuó el dirigente.
Luego, analizó: “Supongamos que los bonos están en 30, suben hasta 60. Le ponemos un Cap a la ganancia. De 60 a 40, toda esa ganancia, usted la puede utilizar para bajar la deuda del Estado”.
“Con lo cual, además, termina bajando la deuda y su riesgo de contraparte mejora aún más todavía. Después tiene otras alternativas. De los u$s30 mil millones de leliqs, la mitad los tiene el Estado. ¿Usted cree que el Estado va a hacer una corrida sobre sí mismo?”, planteó Javier Milei.
Reunión con el Fondo Monetario Internacional
Posteriormente, anunció que el viernes a las 10 de la mañana se reunirá de manera virtual con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y reiteró que no tiene problemas con el organismo, ya que sus metas fiscales son muchos más ambiciosas.
“Esta vez, el ajuste lo va a pagar la política. Nosotros vamos a hacer un ajuste más fuerte que el que pide el Fondo, pero la cuenta se la vamos a pasar a la política”, subrayó.
En ese sentido, sostuvo que van a “terminar con la obra pública yendo al sistema de iniciativa privada a la chilena, vamos a terminar con las transferencias discrecionales, vamos a eliminar los subsidios económicos, vamos a privatizar empresas del Estado y vamos a tratar de terminar con los regímenes de privilegio”.
Fuente: ámbito
Comments