El reloj marcaba horas de la madrugada cuando una escuela de La Plata, ubicada en la zona de San Carlos, fue incendiada por un grupo de personas. Inmediatamente dos dotaciones de bomberos se dirigieron al lugar para combatir las llamas del establecimiento, el cual vio afectadas varias áreas. Ahora, ante los daños, las autoridades no saben si podrán comenzar el ciclo lectivo.
Ubicada entre las calles 155 y 47, la institución agraria dependiente del colegio agrotécnico Juan XXIII sufrió graves daños en su preceptoría, un aula y gran parte de los materiales necesarios para comenzar las clases.
Dos dotaciones de bomberos se dirigieron rápidamente al lugar y lograron contener las llamas, el fuego llegó a consumir parte de los espacios mencionados.
Hasta el momento se desconoce cómo se inició el incendio aunque, según medios locales, el mismo inició en los pastizales y árboles que rodean el predio. Luego, el viento arrastró algunas brazas que volaron y llegaron al techo.
Hasta ahora no hay detenidos por el acto de vandalismo. Sin embargo, se espera que se analicen las cámaras de seguridad, instaladas en los alrededores, para obtener imágenes que permitan a la policía identificar a los autores del hecho.
Medios locales sostuvieron que durante la tarde de ese mismo día, debido al calor y a los restos de brazas que habrían quedado, el pastizal volvió a incendiarse. Luego fue nuevamente apagado por los bomberos.
Comienzo de clases
El violento hecho sucedió a una semana del comienzo de las clases. El mismo, al ser en la provincia de Buenos Aires, iniciaría el 1 de marzo. Por esa razón, con tan poco tiempo, las autoridades no descartan la posibilidad de suspender el inicio del ciclo lectivo hasta tanto puedan recomponer la estructura dañada y recuperar parte del mobiliario afectado por el fuego.
Además de los lugares afectados, medios locales destacan que el fuego destruyó bancos que habían ingresado al colegio en las últimas semanas y al menos un aula quedó devastada.
Un hecho de similares características había sucedido meses atrás cuando la institución N°22 sufrió un incendio que afectó a parte de las instalaciones.
En ese caso dos dotaciones de bomberos, de San Carlos y Los Hornos, tuvieron que acudir luego de que el 911 recibiera un llamado alertando sobre las llamas que consumían al establecimiento ubicado en 520, entre las calles 138 y 139.
Según medios locales, si bien no se conoció el objetivo del ataque, se sospechaba que los desconocidos habían ingresado con la idea de robar, pero al no encontrar nada para llevarse decidieron iniciar el incendio. El establecimiento ya era foco de ataque en los meses anteriores, lo que provocaba el agotamiento por parte de la comunidad educativa.
Horas más tarde, el reporte de los bomberos detallaría que la primera dotación llegó al lugar de los hechos e ingresó al edificio, para comenzar las tareas de extinción, desde un patio interno. Al conseguirlo solicitó apoyo al Cuartel de Bomberos Los Hornos que, una vez en el lugar, lograron controlar y apagar las llamas.
Se informó que el incendio afectó una sala de aproximadamente 10 por 5 metros y que se realizó una inspección en el resto del edificio. Además, las autoridades destacaron que no se registraron heridos ni víctimas.
Fuente: Infobae
Comments