Sociedad

Detenido tras atropellar y causar la muerte de una estudiante en La Plata

0

Conmoción en La Plata tras la tragedia

La ciudad de La Plata se encuentra en estado de shock después de la trágica muerte de Eugenia Carril, una estudiante de 18 años que fue atropellada mientras regresaba a su hogar desde la universidad. Tras el incidente, el conductor del vehículo se dio a la fuga, pero horas después se presentó a trabajar como si nada hubiera ocurrido.

El implicado en este accidente es Julio Cornelio Guerra Torres, un pintor de 41 años que permaneció en la clandestinidad durante más de 24 horas mientras la familia de la víctima clamaba por justicia.

Pago anticipado y huida

Lejos de ocultarse, las autoridades descubrieron que el hombre visitó una vivienda en Parque Sicardi un día después del trágico momento, para evaluar un trabajo de pintura junto a dos obreros. Según información de la Agencia Noticias Argentinas, Guerra pidió un anticipo de un millón de pesos antes de continuar con las labores y cobró dicho monto antes de continuar su huida.

Los investigadores están convencidos de que Eugenia fue atropellada. La Policía realizó varios allanamientos a domicilio durante la madrugada del domingo sin éxito, hasta que localizó el vehículo Chevrolet Meriva implicado, que fue encontrado estacionado en la intersección de 5 y 57.

Finalmente, acorralado por la presión social y la policía, Guerra decidió entregarse en la dependencia de la DDI de La Plata, situada en 1 y 59.

El caso en manos de la justicia

La causa está bajo la autoridad del fiscal Fernando Padovan, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 12 de La Plata, quien interrogará al detenido en las próximas horas. Guerra enfrenta cargos por homicidio culposo agravado por su conducción imprudente y por haber abandonado a Eugenia sin prestarle ayuda, según el artículo 84 bis del Código Penal.

Además, se ha confirmado que el vehículo utilizado pertenece a Chubut y cuenta con múltiples infracciones.

Un adiós emotivo

Familiares y amigos de Eugenia han expresado su dolor a través de las redes sociales, exigiendo justicia por su partida. Una familiar escribió en Facebook: “Hermosa Euge, dale consuelo a la familia que está destrozada. Justicia por favor”. Otro comentario lamentó su pérdida, señalando que “era una chica de bien”.

Los mensajes de despedida han sido conmovedores. María, una amiga cercana, compartió: “Era un ángel, ahora está con Dios. Hay que tener una mente y un corazón muy maldito para atropellar y darse a la fuga”. También Luis, un familiar, publicó una imagen de la joven con el mensaje: “Justicia por Eugenia Carril. Te amo”.

Bullrich anuncia cambios en licencias laborales y confirma el 100% de pago para ciertas enfermedades

Previous article

Asesinato de un joven de 18 años durante el carnaval en Mercedes

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Sociedad