Florencia Torrente en el teatro
La talentosa Florencia Torrente se ha convertido en una de las figuras destacadas de la temporada estival en Buenos Aires al protagonizar la comedia romántica Mi amiga y yo, en el Teatro Astros. En la obra, interpreta el papel de Valeria, el interés amoroso de Sebastián Presta, un personaje que llegó a su vida en un momento crucial.
Después de la muerte de su padre, Rubén Torrente, a comienzos de 2025, Flor expresó haber perdido temporalmente la conexión con aquellas cosas que solían hacerla feliz. En su búsqueda de refugios emocionales, se volvió más reacia a socializar. “Me costaba mucho salir y también la noche. Pasaba mucho tiempo en mi casa”, compartió en una conversación reciente en su camarín en el teatro.
Volver a conectar con el teatro
A lo largo de su vida, el teatro ha sido un lugar de confianza para ella, pero tras el fallecimiento de su padre, sentía una especie de bloqueo para aceptar nuevas propuestas. “Siempre encontraba una excusa para no hacerlo”, precisó la actriz de 38 años. Sin embargo, todo cambió cuando recibió la invitación para asistir al espectáculo Mi amiga y yo, donde conoció a Valeria interpretada por primera vez por Josefina Scaglione.
“Me sorprendió todo, me dio risa y eso es rarísimo en mí. La música y el baile me hicieron revivir el deseo de reconectar con mi guitarra”, comentó Flor. En cuanto a su incorporación al elenco, reveló que no conocía en persona a Sebastián Presta, aunque sí al director Diego Reinhold, quien la invitó a ver la obra antes de las vacaciones. “El director que también es actor puede transmitir mejor las cosas a sus colegas”, enfatizó.
Desafiando el escenario
La actriz compartió que su personaje exige un gran desafío físico, ya que tiene doce cambios de vestuario durante la función de una hora y cuarto. “Hay vestuarios que solo llevo puestos un minuto y medio”, declaró, elogiando el trabajo del equipo de vestuario que la acompaña en cada uno de estos cambios.
Respecto a la estructura de la obra, Flor dijo: “La historia comienza con un monólogo de stand up, lo que combina de una forma interesante la ficción y la realidad, permitiendo al público involucrarse más”.
Reflexiones sobre su vida personal
Desde su infancia, Florence ha estado expuesta a la atención mediática, siendo hija de la reconocida actriz y empresaria Araceli González. A pesar de los escándalos familiares, siempre ha mantenido un perfil bajo. Al ser preguntada sobre los consejos recibidos, destacó la importancia de su crianza en valores de respeto y trabajo.
Con respecto a las críticas que su familia enfrenta, Torrente admitió: “Cuando dicen cosas malas de ellos, no me hace feliz. La gente a veces inventa historias porque eso vende. Por ejemplo, recientemente dijeron que estaba embarazada solo por una foto donde se me veía la panza”.
El duelo y el amor
Este 27 de febrero se cumplirán un año de la muerte de su padre. Flor reflexionó sobre el proceso de duelo, explicando que hay momentos donde lo cotidiano puede desatar el llanto. Compartió la importancia de abrirse emocionalmente con sus compañeros de trabajo y dejó ver cómo su duelo sigue presente en su vida. “A veces sueño con él, y es increíble”, añadió.
El año pasado, Flor también inició una relación con Santiago, un amigo de la familia, lo que le ha brindado un gran apoyo durante estos momentos difíciles. “Estamos felices y nos llevamos muy bien”, reveló.
Más allá del teatro
Aparte de su carrera como actriz, Florencia es dueña de Helicia, una marca de indumentaria y accesorios donde utiliza materiales sustentables. “No me gusta hacer cosas por hacer. Quiero que lo que cree tenga un propósito”, comentó respecto a su emprendimiento.
Flor también expresó su interés por el streaming y la conducción, mostrando apertura a nuevos proyectos siempre que resuene con su esencia. Aunque recibió una oferta para participar en MasterChef, explicó que no podría participar debido a sus convicciones éticas sobre la cocina. En cuanto a la escritura, indicó que ha estado trabajando en algunos proyectos que aún no han visto la luz.
Finalmente, reflexionó sobre el entorno de la actuación, afirmando que cada medio tiene su magia, pero lo que realmente importa es la conexión que se establece con el público.




















Comments