Operativo en Córdoba para localizar a la joven
Una joven de 21 años, Milagros Bogado, quien había estado desaparecida durante un mes tras ser secuestrada por su expareja, fue rescatada en una remota zona rural de Córdoba. Este importante operativo fue realizado por las fuerzas federales y se activó tras una llamada de auxilio de la joven a su hermana, revelando su ubicación.
Detalles del rescate
La joven, originaria de Misiones, se encontraba en un campo de la localidad Saturnino María Laspiur. En su conmovedora llamada, Milagros imploró: “Necesito que hables con mami por favor. Estoy en el medio del campo, Román me guarda las cosas. Estoy en el medio de Córdoba”.
En medio de la angustia, logró transmitir información sobre su situación: “Me tiran la comida para que no coma. No sé cómo se llama el lugar, estoy en el medio del campo. Me quiere sacar el celular para que no me pueda comunicar con ustedes”. Este angustiante mensaje llevó a las autoridades a organizar un rastrillaje en la zona.
Consecuencias del operativo
Gracias a la información brindada por Milagros, fue posible localizarla el pasado miércoles por la mañana, oculta entre los pastizales con su presunto captor, Román Patricio Rodríguez. Tras el rescate, la joven fue trasladada al Hospital J. B. Iturraspe de San Francisco, donde recibió atención médica y contención emocional.
Las autoridades judiciales están investigando la posible existencia de una red de trata de personas en la región donde fue encontrada la víctima. Por su parte, el acusado ha sido trasladado a la Unidad Penitenciaria Nº5 de Villa María. El comisario mayor Pablo Nieto, responsable de la Departamental de San Justo, señaló que el rescate involucró múltiples unidades, incluyendo personal de Infantería, DUAR, Patrulla Rural y fuerzas federales.


















Comments