Deportes

El coach de Cerúndolo sorprende con una frase motivadora durante el duelo en el Australian Open

0

El adiós de Cerúndolo en el Australian Open

Francisco Cerúndolo fue eliminado en los octavos de final del Australian Open tras perder ante el alemán Alexander Zverev con un marcador de 6-2, 6-4 y 6-4, lo que dejó a Argentina sin representantes en este primer Grand Slam del año.

Una escena curiosa en el partido

Durante la contienda, que tuvo lugar en Melbourne, se produjo un momento singular entre Cerúndolo y su entrenador, Pablo Cuevas. En el segundo set, cuando Cerúndolo estaba a punto de servir para ganar un juego (40-30) mientras Zverev lideraba 4-2, se escuchó la voz de Cuevas desde el área del equipo técnico argentino. “No estoy viendo que te estén cagando a palos, estoy viendo que Cerúndolo todavía no empezó a jugar”, afirmó el uruguayo, buscando alentar a su jugador.

Ante esto, Cerúndolo dirigió una mirada hacia su entrenador y esbozó una sonrisa justo antes de sacar. “¡Grande, Pablito! Le sacó una sonrisa”, comentó José Luis Batata Clerc en su análisis para la cadena ESPN, refiriéndose a la divertida situación durante el encuentro.

Análisis post-partido

A pesar de su derrota ante Zverev, Cerúndolo consolidó su mejor rendimiento en este Grand Slam y se aseguró el 19° lugar en el ranking ATP, estableciendo una posición favorable para escalar más en la clasificación. Tras el partido, el tenista de 27 años reconoció la superioridad de su oponente, quien actualmente ocupa el puesto número 3 del mundo. “Creo que jugué un partido seis o siete puntos, normal. No jugué excelente, pero tampoco sentí que jugué mal. Del otro lado hubo un jugador que está en el Top 10 desde hace ocho o diez años”, evaluó Cerúndolo.

El argentino también resaltó la calidad del juego de Zverev y lo difícil que resultó para él encontrar oportunidades: “Hoy él jugó muy bien. No me dejó huecos por ningún lado. Me puso incómodo casi todos los puntos, todo el tiempo”, resumió. Cerúndolo especificó las dificultades que encontró en el partido: “Tenía que salir primero por el medio o cruzado y ahí él pegaba el revés increíble, me sacaba rápido y después me ponía siempre a defender o a correr. Él estaba casi siempre bien parado y yo llegaba exigido. No me dejó jugar”.

El jugador argentino también reconoció que cometió algunos errores puntuales, aunque atribuyó estos fallos más a la presión que generaba el juego de Zverev que a un tema técnico: “Fallé en alguna pelota de ataque o algún approach, no lo niego, pero era un poco la presión de saber que si no la jugaba perfecta, venía un contragolpe durísimo”, explicó.

Un historial equilibrado

La historia entre ambos tenistas se encuentra igualada en seis encuentros, con tres victorias para cada uno. Cerúndolo se llevó la mejor parte en los Masters 1000 de Madrid en 2024 y 2025, así como en el Argentina Open de 2025. Sin embargo, los últimos tres partidos han sido para Zverev, incluyendo su enfrentamiento en el Masters 1000 de Canadá, el duelo correspondiente a los cuartos de final del Final 8 de la Copa Davis el pasado noviembre y el reciente cruce en Melbourne Park.

Detalles sobre el bono de $70.000 para jubilados de ANSES en febrero de 2026

Previous article

Christian Horner en negociaciones para adquirir acciones del equipo de Franco Colapinto en Fórmula 1

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Deportes